Las valijas están listas, no le falta nada de ropa y le sobran muchas ilusiones y sueños. Allí está en su pieza, a un costado de la cama y solo falta cargar una mochila con las cosas personales.
Su emoción fluye en cada una de sus palabras. María José Quiroga no deja de sonreír y es que su felicidad es tan grande que está a punto de cumplir su sueño.
«Si me preguntabas hace cinco años atrás si pensaba en esto, te decía que porque no me había subido a una bici nunca. Pero esta es la realidad de hoy y es la parte de mi vida en la cual veo reflejado mi esfuerzo y el de la gente que me rodea» empieza contando la albardonera que representará a la Argentina en el ciclismo adaptado en los Juegos Paralímpicos.
Su pasaje a París se dio a conocer hace poco más de 45 días y aunque no se sabía Majo entrenaba como si estuviera convocada.
«Hace 2 meses y medio me vengo preparando. Ha sido muy extenuante, pero me quedó satisfecha porque cumplimos con todo el programa de entrenamiento que me dejó el técnico Martín Ferrari. Me quedan dos días de entrenamientos antes de viajar el jueves, pero la etapa de preparación ya está completa» contó Majo.
El viaje de la sanjuanina será este jueves a las 12.50 para llegar a aeroparque y luego en la medianoche parte rumbo a París con el resto de la delegación con el técnico y su guía Micaela Barroso.
Las expectativas de la ciclista en cuanto a su participación de parte de Majo son claras y no esconde su deseo de una medalla.
«Debo ser realista y de lo que conozco de mis rivales, sé que el primer objetivo para alcanzar es alcanzar un diploma pero no me quedó con eso y voy a ir por la medalla en alguna de las cuatro disciplinas que estaré corriendo. Quiero disfrutar mi primer juego paralímpico y lo quiero hacer con una medalla» remarcó Majo que estará en la pista en la persecución y kilómetros mientras que en la ruta correrá crono y pelotón.
«Estoy cumpliendo mi sueño, un sueño que todavía no caigo, pero creo que voy a tener más conciencia cuando este allá, es el sueño de todo deportista».
En es valija de sueños e ilusiones de Majo también está la esperanza y el aguante de quienes la quieren, la apoyan, no abandonan y eso es un plus extra que no cualquier deportista tiene.
Fuente: Diario Zonda